El ex presidente dijo que todas las promesas de López Obrador, si no fueron cumplidas en tres años “ya no serán”

El ex mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada, se ha convertido en uno de los principales críticos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. En especial, el empresario se ha enfocado en arremeter contra la figura presidencial, aunque en las últimas horas decidió enviar un mensaje a otro grupo: los adeptos de López Obrador.

El antiguo ejecutivo mexicano pidió desde su cuenta de Twitter que quienes apoyan a AMLO sean más “razonables” y acepten que la administración del tabasqueño ha fallado.

“Queridos ‘chairos’ ante tantas evidencias necesitamos ser más razonables y aceptar que si bien este gobierno nos lleno de ilusiones y esperanza”, comenzó en su mensaje. “Lo que no se pudo hacer en 3 años ya no será”, sentenció.

Sin embargo, matizó que no se trata solo de López Obrador “sino de sus políticas, su falta de oficio y equipo que le acompañe”.

“Más claro ni el agua”, escribió Fox en otra publicación. “A 3 años de distancia es necesario aceptar la triste realidad. No hay transformación no hay resultados. Hay destrucción de las mejores posibilidades de nuestro país. Hay que avanzar urgente a un cambio”.

En días pasados el ex presidente también arremetió contra López Obrador por el tercer informe de gobierno que dio con motivo del tercer aniversario de su victoria en las urnas el domingo 1 de julio del 2018.

En esa ocasión compartió un video del ex candidato Ricardo Anaya en el que este denostó las “‘ayudas’ a pobres”, menospreció el avance en materia de seguridad, lamentó los muertos por la pandemia y promovió una alternativa a la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero.

Vía: INFOBAE