Los nuevos macro quioscos tienen capacidad para hacer más de 500 pruebas diarias.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron instalados dos macro quioscos adicionales, -a los 16 instalados en el mismo número de demarcaciones- para la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19.
A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que estos también se suman a los 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) que operan en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Los dos nuevos macro quioscos tienen capacidad para hacer más de 500 pruebas COVID-19 diarias, los cuales llevan a cabo el reforzamiento de test aplicados ante un posible incremento de la demanda.
Estos se encuentran en:
1. Parque Juana de Asbaje: Calle Moneda 1, Col. Tlalpan Centro I, Alcaldía Tlalpan, CP. 14000
2. Jardín Hidalgo: Coll. Villa Coyoacán, Alcaldía Coyoacán, CP. 04100
(Foto: EFE/Jorge Núñez)
Cabe recordar que desde la semana previa se suspendió el Programa de Pruebas en Plazas y Centros Comerciales, el cual consistió en que las pruebas gratuitas eran provistas por el Gobierno capitalino, mientras que los centros y farmacias facilitaban sus instalaciones y su personal para realizar la respectiva toma.
“El programa comenzó a funcionar el 21 de febrero y concluyó el 30 de junio. Esto debido a que se dio por terminada la colaboración por parte de las farmacias y su personal médico privado”, comunicaron las autoridades locales.
Fue así que los puntos de toma de muestra alcanzaron 15 centros comerciales y 42 consultorios de farmacias.
Vía: INFOBAE