La empresa argentina Biogénesis Bagó, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas destinadas a la salud animal; firmó un acuerdo con la compañía MAS, una empresa líder en servicios veterinarios en el mercado saudí.

Las etapas de la iniciativa conjunta abarcan desde el diseño, la construcción y la puesta en marcha de una planta que tendrá capacidad para abastecer al mercado local y otros países de Medio Oriente.

Además generará más de 400 puestos de trabajo altamente calificados en el país y concluirá en la construcción de la planta de producción de vacuna antiaftosa más grande y moderna del mundo.

El convenio tuvo lugar en un acto en el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudí, en Riad, que contó con la presencia de, entre otras autoridades, el titular de esa cartera, Abdulrahman Al Fadley; así como de Turic y los accionistas de Biogénesis Bagó, Hugo Sigman , Juan Pablo Bagó y Sebastián Bagó, y los representantes del Grupo MAS Nawaf Al Ibrahim y Abddala Al Ibrahim.

Biogénesis Bagó fue seleccionada por su amplia experiencia en la producción de vacunas y servicios asociados para la lucha contra la fiebre aftosa en América Latina y Asia.

El Reino de Arabia Saudita apuesta a convertirse en el primer país árabe libre de fiebre aftosa, reforzar su seguridad alimentaria y autoabastecerse de alimentos.

Este proyecto implicará grandes inversiones y más de 400 puestos laborales altamente calificados en el país y concluirá en la construcción de la planta de producción de vacuna antiaftosa más grande y moderna del mundo.

Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó remarcó que “Haber sido elegidos para llevar a cabo este proyecto es un nuevo reconocimiento de nuestra capacidad y liderazgo en materia de vacunas contra la fiebre aftosa así como el nivel de excelencia de nuestros profesionales en materia de transferencia de conocimiento y tecnología alrededor del mundo junto al compromiso de nuestros accionistas que nos alientan a invertir en capital humano, innovación y desarrollo industrial” y agregó: “La firma de este acuerdo con MAS es un nuevo compromiso con la estrategia de expansión que desde hace años llevamos a cabo en Biogénesis Bagó para anticipar el futuro de la salud animal”.

El CEO de MAS, Nawaf Al Ibrahim destacó que: “este proyecto biotecnológico se enmarca en la visión 2030 del Reino de Arabia Saudita, un programa de reformas con el que Arabia Saudita busca proteger la seguridad alimentaria en la región”.

Biogenesis Bagó cuenta también con productos farmacéuticos entre los que se destaca su vacuna antirrábica que es utilizada por muchos países en sus campañas oficiales de lucha y erradicación de enfermedades.