Volodimir Zelensky aseguró que las fuerzas de su país “hacen todo lo posible” para defender a los ciudadanos de la nación europea y destacó que Rusia tendrá que hablar con Kiev “tarde o temprano” para poner fin a combates.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que las tropas rusas tomaron por blanco zonas civiles durante un nuevo ataque a la ciudad de Kiev en la madrugada de este viernes.

Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (…) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941, dijo el mandatario.Declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky

Luego aseguró que las fuerzas de su país “hacen todo lo posible” para defender a los ciudadanos de la nación europea, mientras que afirmó que los defensores ucranianos han frustrado los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.Restos de un avión no identificado en una zona residencial en Kiev, Ucrania (Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania/Handout via REUTERS)Restos de un avión no identificado en una zona residencial en Kiev, Ucrania (Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania/Handout via REUTERS)Una mujer pasa junto a miembros del servicio militar ucraniano que vigilan una carretera que conduce a un bloque del gobierno, después de que el presidente ruso Vladimir Putin autorizara una operación militar en el este de Ucrania (REUTERS/Umit Bektas)

Una mujer pasa junto a miembros del servicio militar ucraniano que vigilan una carretera que conduce a un bloque del gobierno, después de que el presidente ruso Vladimir Putin autorizara una operación militar en el este de Ucrania (REUTERS/Umit Bektas)

”Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania, no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día”, dijo el jefe del Estado, que resaltó que en la mayoría de las direcciones ha sido frenado el avance de las tropas rusas y se libran combates.Personas piden por la paz en una protesta en Kiev (REUTERS/Antonio Bronic)Personas piden por la paz en una protesta en Kiev (REUTERS/Antonio Bronic)

Zelensky elogió el “heroísmo” de los ucranianos ante avance de tropas rusas y destacó que Rusia tendrá que hablar con Ucrania “tarde o temprano” para poner fin a combates.Una casa destruida en Luhansk (REUTERS/Alexander Ermochenko)Una casa destruida en Luhansk (REUTERS/Alexander Ermochenko)Las personas se refugiaron en las estaciones de metro ante los ataquesLas personas se refugiaron en las estaciones de metro ante los ataques

“Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. De la manera en que podremos poner fin a los combates y parar la invasión. Cuanto antes tenga lugar esta conversación, menores serán las pérdidas, incluso para Rusia”, dijo Zelensky en un mensaje televisado.

Zelensky subrayó que objetivo de ese ataque es no solo presionar al Gobierno de Ucrania, sino a todos los ucranianos.Gente que escapa de Ucrania tras la invasión rusa (REUTERS/Radovan Stoklasa)Gente que escapa de Ucrania tras la invasión rusa (REUTERS/Radovan Stoklasa)

“Defendemos nuestro Estado solos. Las fuerzas más poderosas del mundo observan desde lejos”, dijo, para añadir: “¿Acaso las sanciones de ayer han persuadido a Rusia? Sentimos en nuestros cielos y nuestra tierra que esto es insuficiente”.El Ejército de Ucrania confirmó ataques rusos al noroeste de la capital

El Ejército de Ucrania confirmó ataques rusos al noroeste de la capital

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró este viernes haber causado “aproximadamente 800″ bajas entre las filas rusas desde el inicio de la invasión durante la madrugada del jueves, al tiempo que ha apuntado a la destrucción de equipo militar del Ejército de Rusia.

“La pérdida de personal enemigo es de aproximadamente (por especificar) 800 personas”, ha informado la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, en un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social Twitter.La imagen desoladora de la destrucción de edificios en Kiev (REUTERS/Umit Bektas)La imagen desoladora de la destrucción de edificios en Kiev (REUTERS/Umit Bektas)

Asimismo, resaltó que el Ejército de Ucrania destruyó siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados en el marco de los enfrentamientos, que han llegado a los alrededores de la capital, Kiev, que está siendo igualmente atacada con proyectiles.Una vista de una calle casi vacía, luego de la primera jornada de invasión rusa en el centro de Kiev, Ucrania (REUTERS/Antonio Bronic)Una vista de una calle casi vacía, luego de la primera jornada de invasión rusa en el centro de Kiev, Ucrania (REUTERS/Antonio Bronic)

“Es importante que todos sean fuertes de espíritu. Esta es nuestra tierra. No la entregaremos. Sí, tenemos que pasar por esta prueba. Hacemos todo lo posible para ponérselo muy difícil al enemigo. ¡La victoria será nuestra!”, ha sentenciado la ministra.

Vía: INFOBAE