Lo informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. Jorge Bergoglio está ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma.

El Papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para una cirugía programada para una estenosis, o restricción, del intestino grueso, informó el Vaticano. “Es una cirugía programada en el colon”, confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El breve anuncio del domingo no detalló cuándo se llevaría a cabo la cirugía, pero indicó que se anunciaría cuando se completara la operación.

El médico Sergio Alfieri es quien está a cargo del procedimiento, añadió el Vaticano.

El periódico La Stampa reportó que en el Policlínico Gemelli de Roma hubo en la mañana una movilización general para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice, que no se comunicó “probablemente por razones de confidencialidad”, según versiones de allegados al Vaticano. Francisco llegó al lugar a las 14 (hora local, 12 GMT).

Apenas tres horas antes del comunicado, el Papa había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo una tradición dominical, e informó que irá a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El saludo a la Plaza del Vaticano este domingo (AFP)El saludo a la Plaza del Vaticano este domingo (AFP)

Una semana antes, Francisco, de 84 años, había aprovechado la misma comparecencia tradicional para pedir al público oraciones especiales por el Papa, lo que, en retrospectiva, podría haber estado insinuando la cirugía prevista.

Vía: INFOBAE