Patricia Bullrich, presidenta del PRO y referente importante de Juntos por el Cambio, realizó una muy grave denuncia este domingo por la noche durante una entrevista con LN+, al señalar que Ginés González García, exministro de Salud, intentó tener un «retorno» en las negociaciones con Pfizer, y que Alberto Fernández sabía lo que estaba haciendo.

«Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba», afirmó.

Bullrich continuó ratificando su denuncia: «Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no nos van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero».

«Ahí el pueblo argentino va a saber que el Gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina. La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas. Es una inmoralidad terrible. Primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores. Zannini necesita a alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos», agregó.

Cuestionamiento a las nuevas restricciones

Por otro lado, la presidenta del PRO criticó las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus: «Estamos en un momento de agotamiento de todas nuestras reservas: de salud mental, económicas, en la convivencia de familias que están con sus hijos sin educar. Hay personas que tienen que volver a cerrar sus comercios, profesionales que tienen que trabajar».

«No hay gobierno. No tienen la más remota idea de lo que está pasando en el nivel de angustia y soledad que sienten los ciudadanos frente a una autoridad inexistente. Es muy cruel lo que está haciendo este gobierno con la sociedad, con los que trabajan, con los que estudian. El nivel de agotamiento es total y absoluto, nadie tiene más resto», completó Bullrich.Patricia Bullrich realizó una fuerte acusación contra el exministro de Salud, Ginés González García © Proporcionado por iProfesional Patricia Bullrich realizó una fuerte acusación contra el exministro de Salud, Ginés González García Patricia Bullrich realizó una fuerte acusación contra el exministro de Salud, Ginés González García

Las nuevas restricciones

A las restricciones que estaban vigentes se sumaronen los grandes conglomerados urbanos la suspensión de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales hasta el 30 de mayo, medida que estará vigente también durante el fin de semana del 5 y 6 junio.

En esas zonas de alto riesgo las personas solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

El decreto, que incluye una serie excepciones, señala en sus fundamentos que el nivel actual de circulación viral «produce un altísimo riesgo de saturación del sistema de salud, evidenciado por la ocupación de camas y el número de personas internadas en UTI y genera demanda crítica de insumos necesarios para la atención de los pacientes».La restricción a la circulación rige hasta el 30 de mayo inclusive © Proporcionado por iProfesional La restricción a la circulación rige hasta el 30 de mayo inclusive La restricción a la circulación rige hasta el 30 de mayo inclusive

Alcances del decreto en materia de actividad económica

En lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria

– Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Excepciones para circular, con transporte público

– Obra pública.

Comercios

– Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza.

– Farmacias.

– Ferreterías.

– Veterinarias.

– Provisión de garrafas.El gobierno decidió el cierre de algunas actividades consideradas no esenciales © Proporcionado por iProfesional El gobierno decidió el cierre de algunas actividades consideradas no esenciales El gobierno decidió el cierre de algunas actividades consideradas no esenciales

Industria

– Actividades vinculadas a la cadena de valor e insumos de la industria de la alimentación.

– A la industria de higiene personal y limpieza.

– A la industria de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

– Producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca.

– Telecomunicaciones, internet fija y móvil; servicios digitales y mantenimiento de servidores.

– Actividades vinculadas con el comercio exterior.

– Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

Guardias mínimas en:

– Yacimientos, plantas de tratamiento y refinación de petróleo y gas.

– Transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas.

– Estaciones de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Excepciones para circular, sin uso de transporte público

– Industrias que se realicen bajo procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales.

– Industrias que realicen producción para la exportación.

– Venta de mercadería ya elaborada por comercio electrónico.

– Producción y distribución de biocombustibles.

– Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

– Actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

Talleres y venta de repuestos

– Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y prestaciones de salud.

– Talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas.

– Ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, (Únicamente puerta a puerta).

Vía: MSN