El presidente de México señaló que él está a favor, pues Zaldívar, es quien garantizaría que se lleven a cabo las reformas dentro del Poder Judicial, “Cualquier otro no podría”.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los ministros y el mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, son quienes resolverán si se hace efectivo la ampliación, por dos años más, del mandato como presidente de la Corte.

Sin embargo, López Obrador señaló que él está a favor, pues Zaldívar, es quien garantizaría que sí se lleven a cabo las reformas dentro del Poder Judicial, ya aprobadas en el Congreso. “Cualquier otro no podría”, dijo.

“Él es libre. Yo di mi opinión de que estoy a favor de que se amplié el plazo, no es una reelección, eso debe también aclararse, el ministro Zaldívar concluye su periodo en el 2024, y no puede ya, por ningún motivo reelegirse. Lo que se aprobó en el Senado es que se amplíe su plazo como presidente de la Corte, que concluye ahora , a finales de este año, y que se amplíe dos años...

Esto garantizaría que la reforma se aprobó en el Congreso, del Poder Judicial… cualquier otro no podría, porque la mayoría de los ministros no están pensando en la justicia, piensan si acaso, solo en el derecho.

Entonces, la mayoría de los ministros que traen esa concepción conservadora, pues cómo van a combatir la corrupción al interior del Poder Judicial, si ellos la propiciaron, entonces de manera muy clara, yo estoy a favor de que se amplíe dos años la presidencia, pero esto lo tiene que resolver el Poder Judicial”, subrayó.

Información en desarrollo…

Vía: INFOBAE