Por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un inmueble de Mazatlán arrestaron a 11 personas.

Las vacaciones son un buen espacio para relajarse y descansar, pero hay algunas excepciones que bajo el efecto de bebidas alcohólicas pueden arruinar un gran viaje en familia y amigos.

A pesar de que la pandemia todavía no ha sido domada al 100 por ciento, los turistas deciden visitar las playas de México y reactivar este sector que tanto le brinda al país.

Autoridades sanitarias han señalado que puedes salir de viaje, pero siempre respetando las medidas de sana distancia y los aforos permitidos en los lugares. Y es que el pasado fin de semana, al norte del país, se reportó una pelea campal que protagonizaron unos turistas en el estado mexicano de Sinaloa.

La riña tuvo lugar en un hotel de Mazatlán, sitio donde se encuentran las playas más importantes de la entidad. En las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar el momento en el que tanto hombres como mujeres se agarran a golpes a lado de la alberca.

De acuerdo con medios locales, el pleito supuestamente se originó cuando uno de los visitantes se “puso necio” y discutió con los salvavidas del lugar. Entre palabras altisonantes, gritos de pánico y autoridades tratando de calmar el problema, los turistas no utilizaban ni cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

El hotel donde se llevó la pelea es conocido como “Hotel Riu”. El saldo de la pelea, de acuerdo con reportes periodísticos, fue de 11 personas detenidas, las cuales fueron remitidas a barandillas.

El pleito supuestamente se originó cuando uno de los visitantes se “puso necio” y discutió con los salvavidas del lugar.
(Captura de Pantalla: Twitter)El pleito supuestamente se originó cuando uno de los visitantes se “puso necio” y discutió con los salvavidas del lugar. (Captura de Pantalla: Twitter)

PANORAMA COVID-19

México alcanzó este domingo los 2,540,068 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, con 2,611 nuevos casos confirmados en el último día. Asimismo, al registrarse 42 decesos más respecto al día previo, la cifra total de muertes por el virus se elevó a 233,622, según información de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario de este 4 de julio, la dependencia sanitaria detalló que se estiman 42,944 casos activos, es decir personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días (21 de junio al 04 de julio del 202) y que de no tener las medidas de prevención necesarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Además, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó a través de su cuenta de Twitter que la semana pasada cerró con un 18% de incremento de contagios y que esta semana se inicia con un 22% de aumento de casos.

Por entidad federativa, la Ciudad de México (13,334) y el Estado de México (3,031) son las entidades con mayor número de casos activos; seguidas de Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo (más de 2,000); y luego Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León (más de 1,400). Entre todas concentran el 85% de los contagios activos del país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá dio a conocer que se mantienen los mismos niveles, es decir, a la fecha hay una reducción nacional del 85%
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)En cuanto a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá dio a conocer que se mantienen los mismos niveles, es decir, a la fecha hay una reducción nacional del 85% (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá dio a conocer que se mantienen los mismos niveles, es decir, a la fecha hay una reducción nacional del 85%, respecto al punto máximo de la pandemia. La ocupación de camas generales es del 19%; mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantiene en 16%.

Vía: INFOBAE