Tras las derrotas en la Supercopa de España y la Copa del Rey, en España aseguran que existen diferencias e internas dentro del equipo colchonero.

El Atlético Madrid es el último campeón de la Liga de España. Sin embargo, las eliminaciones en la Supercopa de España ante Athletic Bilbao y en la Copa del Rey contra Real Sociedad sacaron a la luz la fuerte grieta que reina dentro del vestuario conducido por el argentino Diego Simeone.

Según informa el diario Marca, la unión de grupo que supo ser uno de los baluartes del Colchonero para coronarse la temporada pasada ya no existe y varios futbolistas no se encuentran a gusto con la situación actual del equipo. Entre los principales apuntados por el rotativo español se encuentran dos de los principales fichajes del conjunto rojiblanco: Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann.

“Rodrigo llegó con un ‘rol’ de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano”, sentenció el mencionado medio al referirse al caso del mediocampista que recaló desde el Udinese de Italia. Otro punto que se le achaca a la figura de la selección argentina es que haya “apartado” a Luis Suárez del resto del grupo. El surgido de la cantera de Racing Club generó un fuerte vínculo con el uruguayo, producto de que ambos tienen una muy buena relación con Lionel Messi. “El nuevo estatus del 9 en el equipo provoca caras y malos gestos que tampoco gustan dentro de un club que hace un año estaba encantado con el uruguayo”, añadieron.La vuelta de Griezmann al Atlético Madrid también generó divisiones dentro del plantel (REUTERS/Susana Vera)La vuelta de Griezmann al Atlético Madrid también generó divisiones dentro del plantel (REUTERS/Susana Vera)

La vuelta del Príncipito francés también produjo resquemores y diferencias dentro de la plantilla del Chilo. Si bien recalcan que Antoine tuvo una rápida reinserción producto de que conocía a la mayoría de sus compañeros de su anterior ciclo en el club y a que es íntimo amigo del capitán Koke, su sueldo y la falta de méritos para convertirse en indiscutido agigantaron la crisis interna. El diario sostiene que la decisión de Simeone de colocar al francés por Ángel Correa rompió la famosa “meritocracia” que siempre reinó en el Colchonero. El ex San Lorenzo, además, es uno de los más queridos y respetados por sus compañeros.

El plantel del Atlético Madrid, producto de los irregulares resultados, acrecentaron las diferencias dentro de los distintos clanes. Uno es la conexión balcánica, la cual la integran el arquero esloveno Jan Oblak, el defensor croata Sime Vrsaljko, el marcador central montenegrino Stefan Savic y el delantero serbio Ivan Saponjic.

Este conjunto se encuentra distanciado de los que hablan portugués, como lo son el delantero portugués Joao Félix, el lateral brasileño Lodi, el punta brasileño Matheus Cunha y el marcador central brasileño Felipe. Este conjunto también está integrado por el volante belga Yannick Carrasco y el mediocampista francés Thomas Lemar.

Otro que no está a gusto con su situación es el mexicano Héctor Herrara, quien estaría llevando adelante su última temporada en el Colchonero, ya que el club habría tomado la decisión de no extender su vínculo a instancias de Diego Simeone. “Un malestar que ha emponzoñado un vestuario que irradiaba felicidad en Valladolid con La Liga y que ahora parece difícilmente recuperable”, sentenció el rotativo.

El próximo compromiso del Atlético Madrid será este sábado, desde las 17, ante Valencia en el Wanda Metropolitano. Los de la capital española, con 33 unidades, aparecen en la cuarta colocación, a 16 del líder Real Madrid. El club rojiblanco también sigue con vida en la Champions League. En los octavos de final se medirá ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo (la ida será el miércoles 23 de febrero en Madrid, mientras que la vuelta se llevará adelante el martes 15 de marzo en Old Trafford).

Vía: INFOBAE