Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, aseguró, no obstante, que el bloque logrará “los números necesarios” para que el ambicioso proyecto salga adelante.

invitó esta semana a la Casa a Blanca a Pelosi y al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Shumer; y posteriormente se reunió con los miembros de la facción moderada, entre ellos Manchin y Sinema.

Nancy Pelosi afirmó que tendrán los votos suficientes en el Congreso (EFE/ Jim Lo Scalzo)
Nancy Pelosi afirmó que tendrán los votos suficientes en el Congreso (EFE/ Jim Lo Scalzo)

La medida fue aprobada en el Senado con el apoyo de demócratas y republicanos el 10 de agosto, y ayudará a financiar proyectos de construcción de carreteras, puentes, aeropuertos, escuelas y otros. También es clave para el éxito de la agenda económica de Biden.

Los parlamentarios estadounidenses tienen un regreso ajetreado esta semana, con tres proyectos de ley cruciales para el presidente: un plan de inversión en infraestructura de 1,2 billones de dólares, reformas sociales por 3,5 billones y una ley de financiación para evitar un “cierre”, la parálisis de la servicios federales.

Con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, el primer componente sobre infraestructura fue aprobado por el Senado en agosto y Pelosi había prometido someterlo a votación en la Cámara de Representantes “antes del 27 de septiembre”.

Vía: INFOBAE