El capitán llenó de elogios a sus compañeros, a Lionel Scaloni y recordó a los que ya no están. «Todavía no somos conscientes de lo que hicimos», declaró antes de dejar el Maracaná. Video.

l crack rosarino Lionel Messi mostró su alegría tras la obtención de la Copa América y reconoció que el título con la Selección argentina era una deuda en su exitosa carrera: «Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta, soy un agradecido a Dios por este momento», afirmó.

«Había estado muy cerca de ganar varios años, pero sabía que se iba a torcer y se iba a dar«, sostuvo la «Pulga» al retirarse del estadio Maracaná llevando entre sus brazos el trofeo ganado frente a Brasil.

El futbolista del Barcelona destacó la importancia del campeonato obtenido frente al clásico rival al considerar que «va a quedar en la historia».

«Todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones, porque será un partido que va a quedar en la historia, no solo por ser campeones de América, sino por haberle ganado a Brasil de visitante», remarcó.

Por otro lado, Messi se mostró elogioso de sus compañeros y del entrenador del equipo, Lionel Scaloni.

«Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte a medida que la Copa pasaba. Es un plantel de personas muy buenas, que siempre tiran para adelante y nunca se quejaron de nada», señaló sobre sus compañeros.

En cuanto al director técnico, Messi aseguró: «Este título es mérito de Scaloni, hace mucho tiempo que no éramos campeones y hoy se consiguió de la mano de él».

Vía: 442 Perfil