La Conmebol designó este lunes a Brasil como sede de la Copa América de fútbol tras semanas de incertidumbre en las que le retiraron la organización del torneo a Colombia y Argentina, anfitriones iniciales de la competición.

«¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas», dijo el organismo rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

«La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo», agregó.

Horas después de este anuncio, el ministro brasileño de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, aseguró que «el certamen no está asegurado».

«Todavía no hay nada definido, quiero hablar con mucha claridad. Estamos en medio del proceso. No queremos rechazar un pedido si podemos satisfacerlo», declaró el funcionario, quien explicó que la decisión final se conocerá este martes.

Vía: BBC