Con Lionel Messi como bandera, la Selección quiere romper la mala racha de 28 años sin títulos y consagrarse en Río de Janeiro.

a Selección Argentina buscará esta noche consagrarse campeón de la Copa América, después de 28 años sin títulos, cuando se enfrente al local Brasil en la final que se disputará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro en un partido que será presenciado por al menos 6.500 personas.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, e irá televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

En caso de igualar en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario (dos tiempos de 15 minutos), a diferencia de las fases anteriores, mientras que de persistir el empate en el tiempo extra, la definición será desde el punto de penal.

El elenco brasileño es el defensor del título ya que es el último campeón de la Copa América, mientras que la Argentina no consigue quedarse con la gloria desde 1993 cuando se coronó de la mano de Alfio Basile en Ecuador

Este viernes el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, firmó la autorización por decreto para que haya presencia de hasta 6.500 personas en el mítico estadio, aunque sin venta de entradas y con testeo PCR negativos en coronavirus.

En una conferencia de prensa, Paes confirmó que la autorización es de un 10 por ciento para cada sector del estadio, donde deberá respetarse un distanciamiento de al menos dos metros entre las personas o familias. Habrá unos 2.100 argentinos presentes en las tribunas

Scaloni aún no confirmó el equipo

El conjunto argentino viene de dejar en el camino a Colombia tras vencerlo por penales y el entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que jugará la final debido a que tiene que decidir quién ocupará al menos cinco puestos puntuales del elenco nacional, entre ellos en la zona defensiva donde aguarda contar con Cristian Romero.

Vía: 442 Perfil