El jueves participó de la conferencia de prensa que dio el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó este sábado a través de sus redes sociales que tiene coronavirus y se encuentra «aislado y con el seguimiento correspondiente» a la enfermedad.

«Tuve síntomas, me hisopé y di positivo de COVID. Estoy aislado y con el seguimiento correspondiente«, publicó durante la mañana en su cuenta de Twitter. 

El funcionario porteño participó el jueves por la noche de la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en la que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las restricciones que rigen desde este sábado en la Ciudad.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Educacion, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Transporte, Juan José Méndez.

De todas maneras, el equipo de epidemiólogos del ministerio de Salud informó que no son contactos estrechos los funcionarios que acompañaron a Miguel. Durante la conferencia, el jefe de Gabinete no habló y estuvo con el barbijo puesto en un espacio abierto y ventilado y a distancia del resto del Gabinete.

Se comunicó además que, en cuanto a los periodistas presentes, todos se ubicaron a mucha distancia del escenario y cumpliendo con todas las medidas.

Felipe Miguel junto a la plana mayor del Gabinete porteño, el pasado jueves.

Felipe Miguel junto a la plana mayor del Gabinete porteño, el pasado jueves.

Por otra parte, Miguel había estado reunido el pasado martes en la Casa Rosada con Carlos Bianco y Santiago Cafiero, sus pares de Provincia y Nación respectivamente, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Felipe Miguel se suma así a otros funcionarios porteños de primera línea que tuvieron coronavirus, como el propio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, quienes cursaron la enfermedad con normalidad.

El jefe de Gabinete anunció su positivo el 6 de enero, al volver de la Costa. «Pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test», publicó en su momento.

El jefe de Gobierno había regresado a la Ciudad tras recibir el año en Cariló junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela. Como permaneció en la localidad del partido de Pinamar durante esos últimos días, no tuvo contacto con otros funcionarios del Gobierno porteño.

Restricciones en la Ciudad

El positivo de Felipe Miguel se dio a conocer el mismo día que arrancó un confinamiento estricto de nueve días para intentar frenar la escalada de contagios de coronavirus.

Rodríguez Larreta anunció este jueves que la Ciudad se plegaba al cierre anunciado más temprano por Alberto Fernández. Esto incluye el cierre de las escuelas y la suspensión de clases por tres días: miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

«Los chicos no van a tener clases y esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre”, reveló.

“Como siempre dije, lo último que se cierra son las escuelas, y estamos cerrando todas las actividades en espacios cerrados”, sostuvo el funcionario para justificar su decisión, pero reafirmó su “compromiso con que lo primero que se van a abrir son las escuelas”.

Vía: Clarín