El presidente de Brasil mantuvo una conversación con el funcionario para tratar de acercarse al gobierno de Joe Biden. Pero cuando habló de ese diálogo ante los periodistas, mencionó al actor.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generó sorpresa entre los periodistas que lo interrogaban sobre su relación con el gobierno de Joe Biden. El mandatario brasileño aseguró que desea tener una relación más cercana con su colega estadounidense, pero cuando mencionó su encuentro con el enviado especial de Washington para el clima, John Kerry, mencionó por error al actor Jim Carrey.

“No conseguí hablar con Joe Biden. Parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de lo que hicimos con Trump”, expresó.Los memes de la confusión de BolsonaroLos memes de la confusión de Bolsonaro

Bolsonaro formuló declaraciones a reporteros brasileños enviados a cubrir su gira por Italia, que debe finalizar este martes.

Dijo que un acercamiento con Biden permitiría construir un “eje norte-sur y así seríamos un gran socio (de Estados Unidos), al final de cuentas nuestros países se complementan”.Los memes de la confusión de BolsonaroLos memes de la confusión de Bolsonaro

Durante el G20, Bolsonaro mantuvo un conversación breve con el representante especial para el Clima, el ex canciller John Kerry.Los memes de la confusión de BolsonaroLos memes de la confusión de Bolsonaro

Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes. Yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia”, señaló. Allí fue cuando confundió al político con el actor y los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Al final de cuentas, si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil diera un giro hacia la izquierda, sería el fin de América del Sur. Queremos defender la democracia”, siguió.Los memes de la confusión de BolsonaroLos memes de la confusión de Bolsonaro

El gobernante sudamericano afirmó que le “fue muy bien en el G20″ al hacer un balance de su paso por la reunión de Roma pese a que fue uno de los líderes que no tuvo reuniones bilaterales formales con colegas.

Consultado sobre su conversación con Merkel, detalló: “Fue excelente, comenzó en la tarde (sábado) cuando estábamos en una sala, yo di un paso hacia atrás y acabé pisando el pie de ella”.

“A la noche, quiso el destino que quedase cerca de ella. Me llamó para conversar 30 minutos, casi salimos a bailar”, concluyó.Jair Bolsonaro (EFE/Joédson Alves/Archivo)Jair Bolsonaro (EFE/Joédson Alves/Archivo)

Brasil se comprometió a reducir un 50 % las emisiones de gases hasta 2030

El presidente de Brasil y el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite, anunciaron este lunes la meta climática de reducir en un 50 % la emisión de gases de efecto invernadero del país a la atmósfera, además de neutralizar la emisión de carbono hasta 2050.

Presentamos hoy una nueva meta climática, más ambiciosa, pasando del 43 % al 50 % (de reducción) hasta 2030 y de neutralidad de carbono hasta 2050, que será formalizada durante la COP26″, expresó Leite en una transmisión en directo desde Brasilia durante un evento paralelo a la cumbre del clima.

El anuncio marcó el inicio, aunque a distancia, de la participación de Brasil en el evento, pese a que el mandatario brasileño optó por no acudir a la conferencia y el ministro solo viajará a Glasgow (Escocia) el próximo día 7.

Leite señaló que el mundo busca “soluciones” para hacer frente a la crisis climática y realizó encuentros bilaterales previos a la COP26 con más de 60 países.

Refuerzo nuestros compromisos con la generación de una economía neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, pero al mismo tiempo garantizando la generación de empleos y renta”, completó.

Por su parte, Bolsonaro señaló que Brasil “no es parte del problema”, sino de “la solución” en el combate a la crisis climática.

Bolsonaro decidió no acudir a la cumbre y permaneció en Italia, donde aterrizó el pasado viernes para participar entre el 30 y el 31 de octubre en el G20 de líderes en Roma.

Vía: INFOBAE