Varias viviendas han quedado totalmente destruidas, ha informado este domingo el gobierno regional de Bahía, y hay 70.000 personas afectadas por las inundaciones en el sur del estado y el norte de Minas Generales.

Al menos siete personas han fallecido y cerca de 3.700 se han quedado sin hogar debido a las intensas lluvias que afectan al noreste de Brasil, en particular al estado de Bahía.

Varias viviendas han quedado totalmente destruidas, ha informado este domingo el gobierno regional de Bahía, y hay 70.000 personas afectadas por las inundaciones en el sur del estado y el norte de Minas Generales, recoge el portal G1.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sobrevolado la zona para tener más información de lo ocurrido y también el gobernador de Bahía, Rui Costa, ha visitado la región.El presidente de Brasil, Jair BolsonaroEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

“Estamos apoyando a la Policía Federal de Carreteras desde todos nuestros ministerios y Defensa Civil”, ha señalado Bolsonaro tras sobrevolar la zona, según recoge la agencia de noticias brasileña Agencia Brasil.

Además, ha señalado que se liberarán fondos, en un plazo máximo de cinco días, para aquellas personas sin hogar en las ciudades más afectadas por las inclemencias meteorológicas.Viviendas se ven afectadas por las inundaciones en BrasilViviendas se ven afectadas por las inundaciones en Brasil

Por su parte, Costa ha apuntado a este lunes como la fecha en la que se iniciarán la planificación para la “recuperación y reconstrucción de muchas casas que se han perdido”. “Este lunes vamos a tener una gran reunión con las secretarías y alcaldías para decidir nuevas acciones”, ha dicho.

Los bomberos han comenzado ya a repartir agua, alimentos, mantas y tiendas de campaña a las poblaciones afectadas y a evacuar a los heridos graves por aire para ser tratados en hospitales.

Por su parte, el encargado de la cartera de Salud, Marcelo Queiroga, ha aseverado que el ministerio se suma a las acciones de otros departamentos “aportando insumos estratégicos para apoyar esta emergencia sanitaria que sigue a la catástrofe”.Inundaciones en BrasilInundaciones en Brasil

Según información de la Superintendencia de Defensa y Protección Civil de Bahía (Sudec), 30 ciudades se encuentran en situación de emergencia. Los pueblos y aldeas de la región han quedado aislados debido a la lluvia, lo que también dificulta al acceso de los bomberos a la zona.

Vía: INFOBAE