Los videos del polémico festejo realizado en Olivos durante la cuarentena muestran al presidente dirigiendo un ocurrente un comentario hacia la primera dama.

Los videos de la fiesta en Olivos agregaron imagen en movimiento a la confirmación de la polémica celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, con la participación del presidente Alberto Fernández, el 14 de julio de 2020, cuando en el país tenían vigencia estrictas restricciones a las reuniones sociales. 

Difundidos desde el propio oficialismo, en lo que sería una estrategia de “control de daños”, el gobierno nacional busca agotar el tema que obligó al presidente a pedir disculpas aludiendo al tema desde hace una semana. 

Lo cierto es que fueron grabadas tres secuencias en las que se ve que la cena de cumpleaños en la que participaron al menos 12 comensales, tuvo diferentes momentos típicos de una celebración.

En uno de los registros, se observa a Fabiola Yañez en el extremo de la mesa frente a la torta de cumpleaños, mientras suena de fondo música de mariachis mexicanos. Unos de los invitados, varón, le indica “tenés que sacar la vela”, a lo que el presidente Alberto Fernández acota: “pedí los tres deseos bien”. 

En las distintas imágenes se puede ver nuevamente cómo el presidente ocupa un lugar en la mesa, elemento señalado por quienes recuerdan que inicialmente el jefe de Estado había calificado al episodio como “un brindis que no debió haberse hecho”. 

El gobierno se conoció durante la tarde del miércoles 18 de agosto, a través del portal El Destape, en una publicación suscripta por el periodista Roberto Navarro, que le da contexto a la situación buscando contrastar con otros episodios criticados de la presidencia de Mauricio Macri y critica por ello a la oposición. 

“En La Nación no estaban investigando: estaban armando una operación para golpear al presidente antes de las elecciones”, escribió Navarro.

Posteriormente, la Televisión Pública replicó los videos a través de un flash informativo. El gobierno así busca dejar atrás un episodio que generó críticas desde sectores propios y ajenos al presidente, a menos de tres semanas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán el domingo 12 de septiembre. 

Vía: PERFIL