En el Gobierno están pensando que en términos económicos la situación es similar a la previa de la pandemia, por lo que harán hincapié en eso durante lo que queda de la campaña.

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de gabinete este viernes en el Museo del Bicentenario. En dicho cónclave, el primer mandatario buscó revivir la mística y bajar la intensidad del fuego amigo en el propio Gobierno.

El presidente quiere dejar atrás el escándalo de Olivos y hablar de lo que se viene y de la economía. En el Gobierno están pensando que en términos económicos está de la misma forma que antes de la pandemia.

Es que en el 2020 se perdieron 260 mil empleos formales mientras en lo que va del año ya se recuperaron 220 mil, por lo que los números de la economía son parecidos a lo que se vivía antes de la pandemia.

El comercio y el turismo se encuentran entre los rubros que más afectados se vieron durante la pandemia. En tanto, en la industria hay una recuperación más marcada. Es por esto que desde la Rosada hablan de una recuperación dispar y buscan mostrar y hacer hincapié en los números positivos de cara a las elecciones. 

Vía: PERFIL