El encuentro, que se realiza de forma virtual y cuenta con la participación de varios mandatarios, tiene el objetivo de debatir con el fin de explorar los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández participará hoy en el encuentro anual Gzero Summit Latin América 2021, en el que especialistas y líderes políticos y empresariales, entre ellos Juan Sebastián González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debaten con el fin de explorar los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de Covid-19, informaron fuentes oficiales.

Se prevé que la participación del Jefe de Estado argentino se concrete a las 14 de hoy, cuando se emita una entrevista que le realizó el presidente y fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer.

El encuentro, que comenzó ayer y culminará hoy, se realiza de forma virtual y cuenta con la participación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

También participan el asistente especial del Presidente de los Estados Unidos y senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y otros investigadores, ejecutivos y directivos del Grupo Eurasia.

Gzero Summit Latin América es un foro organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group, una compañía líder de consultoría e investigación de riesgos políticos.

Vía: TÉLAM