En medio de la videoconferencia en la que participaron Vladimir Putin y Alberto Fernández para anunciar que la Argentina producirá la vacuna Sputnik V en su territorio, el mandamás argentino protagonizó un blooper insólito.

El hecho se dio mientras mostraban imágenes de los empleados de los laboratorios que fabrican el inmunizante ruso en distintas partes del mundo.Alberto Fernandez en conferencia con Vladimir Putin. © (Foto: Presidencia de la Nación) Alberto Fernandez en conferencia con Vladimir Putin.

En un momento estaban mostrando a especialistas chinos mientras trabajaban, quienes posaron haciendo con sus dedos la forma de una “V”, idéntico al gesto peronista.

Así, Fernández, quien estaba muy tranquilo, hizo un comentario al pasar. El problema es que no notó que su micrófono estaba activado. “Mirá, todos compañeros en China”, dijo entre risas. La escena se repitió cuando en el corto enfocaron a coreanos: “En Corea también está lleno de peronistas”.

Argentina producirá 500 mil dosis de Sputnik V por semana

Durante el acto, Putin explicó que diferentes países producirán la Sputnik V en sus tierras gracias al acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Uno de ellos es Argentina.

La vacuna Sputnik V se producirá en nuestro país. © Proporcionado por Vía País La vacuna Sputnik V se producirá en nuestro país.

El inmunizantes será realizado en estos lugares por el laboratorio Richmond, desde donde aseguraron que harán 500 mil dosis por semana, según aclaró el presidente de la institución, Marcelo Figueiras.

De todos modos, esto dependerá -consignó- de la cantidad del principio activo que exporten desde Rusia.

“Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”, expresó el titular.

“Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V, y el segundo en el mundo. La verdad es que estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida del instituto Gamaleya”, dijo Fernández, en agradecimiento a Putin.

Vía: MSN