El comunicado oficial lo definió como «un momento de unión y memoria». Fueron invitados «representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño». Habrá algunas interpretaciones musicales y cerrará un mensaje del Mandatario.

El presidente Alberto Fernández encabeza este mediodía una ceremonia en homenaje a los fallecidos por coronavirus en la Argentina. Esa ceremonia no había trascendido esta semana y fue confirmada anoche por fuentes gubernamentales, señalando simplemente que el horario era el de las 12 en uno de los salones del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según detalló Presidencia en el comunicado de este sábado, a esa ceremonia de homenajes a las decenas de miles de argentinos que perdieron la vida por la pandemia de coronavirus desde marzo del año pasado fueron invitados invitados «representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta)». No se habían explicitado, al respecto, nombres de los religiosos y trabajadores invitados.

Según se indicó, el Presidente está previsto un «acto breve», en el que están previstas «diversas interpretaciones musicales», y en el cierre Alberto Fernández dirigirá unas palabras a los argentinos.

El objetivo de la ceremonia, señalaron los voceros de Presidencia, es «realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia».

«Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria», concluyó el mensaje desde Ejecutivo nacional.

Vía: Perfil