Este viernes se llevará a cabo la audiencia de mediación entre el presidente, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por la demanda iniciada por el jefe de Estado luego de que la exfuncionaria acusara al Gobierno de supuestos pedidos de “retornos” a Pfizer en la negociación por la compra de vacunas contra el coronavirus.

El encuentro virtual se realizará a las 13 horas y el mandatario estará acompañado de su abogado Gregorio Dalbon, quien indicó que Fernández quiere “terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Bullrich por sus injuriantes difamaciones”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (La Voz / Archivo) © Proporcionado por Vía País Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (La Voz / Archivo)

“Por nuestra parte respetaremos la confidencialidad de lo que se diga en ella. La orden del Presidente es llevar esta difamación a la justicia”, publicó en su cuenta de Twitter el abogado quien expresó “es fácil difamar por televisión”, haciendo alusión a Bullrich.

El pasado 31 de mayo el Presidente envió una carta documento a la jefa del PRO para dar inicio a la acción civil que presentó por difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de supuestos pedidos de “retornos” del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema, ya que también le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Dalbón aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es “incalculable” ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos o sobornos es “gravísimo”. Sobre cualquier eventual indemnización, informó que Alberto Fernández decidió que sea donada al Instituto Malbrán.

Gregorio Dalbón (/DyN/Archivo). © Proporcionado por Vía País Gregorio Dalbón (/DyN/Archivo).

Cabe recordar que Patricia Bullrich había dicho en declaraciones al canal La Nación+: “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”.

La defensa de Pfizer

Tras los dichos de Patricia Bullrich, el laboratorio Pfizer salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con Argentina por las vacunas. Y sostuvo que el laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.

Vía: MSN